Specialization in Leading Organizations in the Digital Era

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Course Dates

COMIENZA EL

29 de mayo del 2023

Course Duration

DURACIÓN

33 semanas online,
4 a 6 horas por semana

Course Fee

COSTO

US$12,000 US$10,000

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Costo del programa

US$12,000 US$10,000

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Liderando la evolución en la era digital: estrategias para la alta dirección

La pandemia del COVID-19 aceleró la adopción de tecnología digital por parte de las organizaciones para atender las necesidades del momento. De hecho, la digitalización de los procesos dejó de ser solo una opción, para convertirse en una solución para la continuidad del negocio.

Si bien, el 87% de los directores de empresa afirman hoy que la digitalización continúa siendo su prioridad, lo cierto es que solo cuatro de cada diez han redimensionado sus iniciativas digitales (forbes.com).

Esta es una de las razones que disparan el diseño del programa Leading Organizations in Digital Era.

Highlights del Programa

El programa comprende dos materias centrales y dos materias electivas a elegir entre cuatro opciones

Dos semanas de networking

Enfoque práctico y conocimientos que podrás aplicar desde el primer momento en tu organización

Este Programa es para ti si eres:

  • Directivos, gerentes, empresarios y tomadores de decisiones que buscan organizar, implementar y agilizar la transformación digital de la organización de una manera holística, considerando a las personas, la infraestructura, los procesos y la estrategia, para lograrlo.
  • Profesionistas visionarios, líderes en transformación digital o aspirantes para esas posiciones.

Requisitos:

  • 5 años en puestos de toma de decisiones.
  • Puesto directivo en áreas funcionales de la organización (TI, Estrategia, Transformación, Dirección General).
  • Áreas de reporte a la dirección general que sean claves y/o sean partícipes directos en el proceso de Transformación Digital.
  • Plan de estudios

    Integrado por 2 cursos centrales y 2 materias electivas (a elegir entre 4 opciones). Así como 2 semanas de networking, una al inicio y otra al finalizar el curso.
    • Conoce los aspectos generales del curso, la metodología de trabajo y el funcionamiento de la plataforma.

    • Liderando la transformación digital

      Identificarás la importancia de innovar digitalmente en las organizaciones, entendiendo cuál es el papel de los estrategas al interior y exterior para una transformación digital exitosa.

      Iniciarás un proyecto que realizarás a lo lardo de todo el programa y mediante el cual diseñarás el prototipo de la estrategia con base en protocolos para una transformación digital exitosa en tu organización.

      • La importancia de definir la estrategia de negocio.
      • Liderazgos disruptivos.
      • Transformar los modelos de negocio, creando un nuevo concepto de valor.
      • Nueva visión estratégica.
      • Retos y oportunidades en la era digital.
      • ¿Liderando, gestionando colaborando?

      *Comienza el proyecto que realizarás a lo largo del programa: Diseña el prototipo de la estrategia, aplicando protocolos para alcanzar la transformación digital de tu organización.

    • Cultura Digital: más allá de la tecnología (transformación digital), hacia un mayor poder del negocio

      Analizarás la cultura organizacional para guiar la arquitectura estratégica digital del negocio, es decir, definirás el abordaje cultural de la transformación digital para una correcta implementación y evolución que contribuya al éxito del negocio.

      • La nueva identidad/Digital Readiness.
      • La importancia de la cultura organizacional.
      • Cultura organizacional digital.
      • Agile mindset.
      • Democratizar la información para la toma de decisiones.
      • La nueva forma de trabajar.
      • Creación de valor.
    • El participante selecciona dos cursos de su interés entre cuatro opciones:

      Electiva 1 - Innovación Digital, el camino hacia la reinvención digital: Conocerás las tecnologías de nueva generación y cuáles pueden ser las más idóneas para el contexto de tu negocio de manera rentable y lo más permanente posible.

      • ¿Por qué innovar? ¿Cómo decides en qué área innovar?
      • Descripción de los negocios digitales.
      • Modelo de negocio digital. Digital Ecosystem Model y On Demand Business Model.
      • Modelo de negocio digital. Sharing Model y Open Source Model.
      • Futuro de la tecnología digital. Blockchain y finanzas descentralizadas.
      • Futuro de la tecnología digital. Web 3; Decentralized Autonomous Organizations y Metaverso.
      • ¿Cómo crear un modelo de negocio lo más rentable posible?


      Electiva 2 - La experiencia 360° del stakeholder en la era digital: Conocerás cómo gestionar la experiencia de los stakeholders en el proceso de generación de valor, identificando cómo diseñar un sistema basado en datos y evidencias para gestionar la experiencia.

      • Introducción a los modelos de stakeholders y su importancia en el liderazgo de la Transformación Digital.
      • Introducción a los modelos de diseño y gestión de la experiencia de usuarios y otras personas involucradas en la creación de valor.
      • Aplicación de los modelos de stakeholders.
      • Diseño de experiencias de usuario y su capitalización en el negocio.
      • Integrado el modelo de la experiencia 360 grados de la organización: Stakeholders UX.
      • Herramientas para la gestión de los Stakeholders UX.
      • Evaluando la experiencia de los stakeholders.


      Electiva 3 - Acelerando el Negocio mediante la evolución de su estrategia de Transformación Digital: Entenderás en qué consiste el cambio de mentalidad necesaria para acelerar la Transformación Digital y aprenderás una estrategia innovadora para ser exitoso liderando tu organización a adaptarse rápidamente y usar tecnologías que aceleran la entrega de resultados.

      El mundo es VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) y es importante aprender a usar un enfoque VECA (Visión, Entendimiento, Claridad y Agilidad) para responder rápidamente a los cambios a que nos enfrentamos como ejecutivos y aprender a tomar decisiones con incertidumbre y sin contar con toda la información que quisiéramos tener.

      • Aprendiendo a liderar en un mundo VICA.
      • Transformación dual: estrategia para planificar dos agendas de transformación.
      • Acelerando la Transformación Digital de negocios desarrollando ventajas digitales.
      • Digitalizar para optimizar las operaciones de negocio con tecnologías exponenciales.
      • Datos y sensores para aumentar las capacidades humanas de producto.
      • Evolucionando a ser una empresa Centrada en el Cliente.
      • Co-creando valor con el cliente, el proveedor y el colaborador para crear Ecosistemas Digitales.


      Electiva 4 - Más allá de lo digital: una jornada sustentable: Comprenderás e contexto digital, sus aplicaciones en diversos sectores, así como las perspectivas para gestionarlos de manera ágil. Además, analizarás casos de uso y herramientas para enfocar los modelos de negocio en productos que generen valor. También, te ofrecemos un vistazo exclusivo de las prácticas de última generación, los desafíos actuales y las princiaples estrategias digitales.

      Con este curso identificarás acciones concretas para reducir la brecha entre la madurez digital de la empresa y el contexto digital en el que se encuentra.

      • Nuevas reglas de trabajo en un futuro exponencial.
      • Contexto y niveles de Madurez Digital que impactan en la empresa.
      • Reducción de Brechas Digitales, metodologías de caso de uso.
      • Del proyecto al producto, una nueva práctica de gestión.
      • Gestionando el producto a partir del modelo de negocio.
      • Principales barreras y desafíos en un proceso de transformación digital.
      • Tecnologías del futuro.

      *Las electivas podrán variar de acuerdo con disponibilidad.
    • Durante dos semanas, podrás convivir e intercambiar ideas con perfiles profesionales muy similares a los tuyos, lo que enriquecerá tu experiencia y conocimientos (la asistencia al campus es opcional, requiere al menos presencia virtual):

      • La primera semana se llevará a cabo al inicio del programa, como parte de la apertura, en donde realizarás diversas actividades como conferencias, paneles, entre otras cosas.
      • La segunda semana se realizará como parte del cierre del programa y el evento de graduación, donde además tendrás la oportunidad de conocer gente de la industria y realizar la presentación de proyectos.

    Aprendizajes clave

    Al cursar este programa serás capaz de:

    • Identificar el papel de la estrategia y los estrategas en la transformación digital.
    • Potenciar un modelo de negocio con una sólida estrategia digital.
    • Elaborar un diagnóstico de la organización para detectar su punto de partida, evolucionar e impulsar el modelo de negocio.
    • Analizar la organización, desde la cultura hasta el proceso estructural, para la adopción de una exitosa estrategia de transformación e implementación digital.

    Al cursar las materias electivas aprenderás a:

    • Identificar la importancia de la innovación, las tecnologías de nueva generación, su adopción, y cuál es la mejor inversión para la organización.
    • Conocer la importancia y los alcances de la experiencia de usuario 360° en la era digital.
    • Evaluar y replantear los puntos de valor en los procesos de negocio para adaptarlos a la estrategia de transformación digital.
    • Identificar cómo evoluciona un modelo de negocio hacia el éxito financiero, la innovación y una mayor presencia de mercado, en un contexto altamente dinámico.

    Profesores del Programa

    Faculty Member Raúl Montalvo

    Raúl Montalvo

    Doctor en Economía, Universidad de Essex, Inglaterra y maestro en Economía, Centro de Investigación y Docencia Económica A.C. (CIDE), México.

    Director de la sede Guadalajara de EGADE Business School, Montalvo tiene también estudios de estancia corta en Economía Geográfica y Generaciones Traslapadas, en la Universidad Técnica de Lisboa; Negocios y Mercado Chino en la Universidad de Fudan y la Universidad de Pekin en China; Customer Analytics en Wharton (EU). También tiene una certificación en Data Science por Skill Academy de IBM y un certificado bridge-post doctoral en Business Analytics de la Universidad de Texas (EU).

    Faculty Member

    Juan Enciso

    Doctor en Política Pública por el Tecnológico de Monterrey, México y maestro en Negocios Internacionales para Latinoamérica, Tecnológico de Monterrey & Thunderbird School of Global Management

    Experto en análisis institucional y su impacto en los negocios (temas sobre los cuales ha publicado artículos académicos), el doctor Enciso ha sido conferencista en temas económicos e institucionales, en el área de negocios internacionales y economía global.

    Consultor en temas de negocios globales y profesor de tiempo completo en EGADE Business School. Actualmente, dirige el programa Global OneMBA y diversos proyectos de cooperación de la Escuela en consorcios internacionales de la Unión Europea, incluyendo los proyectos PILA, EQUALITY, SUMA, UNIQUE, LA IPR HD y MUSE.

    Abhishek Nayak

    Doctor en Business Studies Specialization in Marketing, IE Business School, España, maestro en Research Methodology in Management Science, IE Business School, España, así como MBA en International Business, Indian Institute of Foreign Trade, India.

    Director de la Maestría en Business Analytics de EGADE Business School, también ha sido profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos).

    Docente internacional experimentado y emprendedor educativo con un historial demostrado de trabajo en la industria de la gestión educativa durante los últimos 10 años, tiene experiencia docente a nivel universitario en seis países y 10 instituciones diferentes.

    Gilberto Olavarrieta

    Doctor en Tecnologías de Información y Comunicaciones, Tecnológico de Monterrey y maestro en Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones, con especialidad en Gestión del Conocimiento, Tecnológico de Monterrey.

    Gilberto Olavarrieta imparte las materias de Inteligencia de Negocios e Inteligencia Organizacional en programas de posgrado del Tecnológico de Monterrey.

    Forma parte del Consejo de Directores de la Comunidad Iberoamericana de Sistemas de Conocimiento, una red de expertos internacionales en temas de Gestión de Conocimiento y Desarrollo Basado en Conocimiento. Como miembro de esta asociación, ha participado en eventos internacionales en España, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros.

    José Tam

    Vicepresidente de Transformación Digital, Softtek

    José Marcelo Tam es vicepresidente de Transformación digital de Softtek, José "Pepe" Tam cuenta con más de 25 años de experiencia en estrategia competitiva, gestión de experiencia del cliente, arquitectura empresarial, y transformación digital, entre otros.

    Ex CIO del ITESM, licenciado en Ingeniería industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería, maestro en Administración de empresas por la Universidad Esan, profesor en EGADE y mentor para startups en Endeavor y Monterrey Digital Hub, Pepe es una de las grandes figuras del mundo digital empresarial en México.

    Rankings Internacionales

    Certificado

    Certificado

    Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente la Especialización en Leading Organizations in the Digital Era reciben un Certificado Digital Verificado de conclusión de estudios, otorgado por EGADE Business School, la escuela de negocios #1 en América Latina.

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